Ignacio N. fue recluido en la cárcel de Montero luego de que confesara que golpeó a su concubina, una mujer de 60 años, quien agonizó durante un día hasta perder la vida en la cama de un hospital.
El agresor de 42 años fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Okinawa denunciado por el delito de Violencia Familiar y Doméstica por la muerte de su esposa Vicenta Choré Flores de 62 años.
José María Velasco, director de la Felcv, informó que esta persona arremetió contra la víctima porque esta le prestó Bs 50 a su vecina, dinero que el detenido pensaba utilizar para comprar bebidas alcohólicas porque pensaba seguir tomando. “Se le cambiará la tipificación del delito al grado de feminicidio debido a que su pareja falleció”, confirmó la autoridad.
El hombre golpeó tan fuerte a su pareja que ella estuvo postrada en cama varias horas y, según indicó Velasco, no era capaz de vertir alguna palabra porque tenía daños en la mandíbula y el rostro.
El agresor desde un principio trató de minimizar la muerte de su pareja haciendo creer que fue por enfermedad y hasta durmió una noche en el piso del hospital cuidándola para guardar las apariencias.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia José María Velasco dijo que la mujer fue agredida en la comunidad Palacios hacienda Manantiales y aparentemente también fue lanzada a una piscina.
Según Velasco las agresiones se venían cometiendo tiempo atrás, pero la mujer nunca se atrevió a denunciarlo.
La autoridad policial señaló que incluso fueron los vecinos quienes convencieron a Ignacio de llevarla al hospital.
Solo durante la pasada jornada las cifras de feminicidios incrementaron con este caso y uno reportado en Cochabamba la cifra de casos continua subiendo esta vez a 104 en todo el país. Las alarmantes cifras de violencia generan preocupación sobre todo por el poco tiempo entre cada caso dado a conocer.