Consternados quedaron vecinos del barrio Primero de Diciembre, en la ciudad de Riberalta, luego que un individuo cegado por los celos disparo a su esposa en el pecho y luego se quitó la vida de ayer.
Hace dos meses, Janet junto a su hija de 12 años, llegaron a casa de su hermano en la capital de la provincia Antonio Vaca Díez, del departamento del Beni. Ambas dejaron su hogar en la comunidad Buenavista del Pacahuara, donde vivían junto con su marido y sus tres hijos.
Su cuñada de la víctima conto que la mujer logró establecerse en Riberalta y encontró trabajo en un galpón donde quebraba castaña. Allí logró cierta independencia económica y expresó su deseo en no deseaba volver al campo con su marido. “Mi cuñada no quería volver con él, porque decía que la pegaba mucho”, dijo, pero el hombre insistió en llevarla consigo de regreso a su comunidad.
La mañana del martes, Erwin O. llegó en su moto a la vivienda decidido a llevar consigo a su esposa y le exigió a su pareja la siga pero la mujer se rehusó y se entró a la cocina.
El iracundo hombre, entró tras ella cargando su escopeta en mano y luego de discutir nuevamente se escucharon dos disparos y la mujer cayó tendida en el suelo.
Después de unos minutos, el hombre salió asustado y caminó unos pasos y se disparó quizás imaginando que iría detenido a la cárcel. Los familiares trataron de auxiliar a la pareja pero ambos se encontraban ya sin vida desangrados. Agencia