Un hombre de 32 años del condado de Orange enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por atacar a su padre de 59 años, quien murió después de una “severa paliza” durante una discusión con su hijo.
El hombre identificado como Mario Tarabillo-Justiniano llamó al 911 en varias oportunidades y les dijo a los despachadores que se peleó con su padre por un televisor, lo golpeó en la cara y no sabía si estaba vivo.
Los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange llegaron y encontraron a Mario Enrique Tarabillo boca arriba, cubierto de sangre en el piso de la habitación, según la declaración jurada. Los paramédicos declararon que el adulto mayor habría perdido la vida en el lugar.
Tarabillo-Justiniano le dijo a O’Malley durante un interrogatorio que quería comprar un televisor nuevo para su apartamento, pero que su padre quería regalarle un modelo antiguo. Los dos hombres discutieron y Tarabillo intentó pasar por delante de Tarabillo-Justiniano, pero su hijo no se movió, por lo que le dio un puñetazo en la cara.
Tarabillo-Justiniano dijo que golpeó a su padre varias veces y cuando se dio cuenta de que su padre estaba inconsciente, hizo compresiones en el pecho y luego llamó al 911.
Tarabillo-Justiniano, cuyos nudillos estaban lesionados y tenía un leve hematoma debajo del ojo derecho, le dijo a O’Malley que golpeó a su padre en defensa propia, según el informe. Pero O’Malley escribió en la declaración jurada que las heridas de Tarabillo eran “espantosas” y que “parecía haber sido víctima de una fuerte paliza”.
Tarabillo-Justiniano enfrenta actualmente un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de su progenitor a golpes.
La esposa de Tarabillo dijo a los agentes que recibió un trasplante de riñón hace dos años y estaba debilitado debido a una infección, según el informe. Agencias