José Aguilera Vaca de ocupación alfarero puso fin al acoso sexual que venía siendo objeto su esposa por parte de su primo José Paticú Fernández en la comunidad San Juan de La Cruz del municipio de San Julián, ubicada en la provincia Ñuflo de Chávez. El caso se registró en el departamento de Santa Cruz.
El violento hecho de sangre ocurrió la madrugada del 18 de octubre después que Aguilera enterado por su esposa de la osadía de su primo tomó su escopeta, la cargo y encaró a su primo por su intención de estar con su mujer.
El director dela Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Rubén Barrientos Mena informó que el aprehendido no dudó de disparar en dos ocasiones a la cabeza y el estómago de su familiar y rematarlo en el suelo con un rifle calibre 22.
El presunto asesino después del hecho decidió cobijarse en una comunidad llamada Cachuela España hasta donde llego personal de la Felcc y lo aprehendió para iniciarle un proceso penal en su contra.
Aguilera reconoció haber disparado contra su primo enfurecido porque acosaba a su pareja y pretendía tenerla por la fuerza. El aprehendido será presentado este miércoles ante un juez imputado por el supuesto delito de asesinato.