El autor de la muerte de Carla Méndez, quien tenía 14 años, víctima de feminicidio en el municipio de Bermejo, mediante una carta al Ministerio Público, pidió perdón a la familia de su víctima, además exculpa a los menores quienes también son procesados en el caso de la menor, por lo cual aceptó la pena de 30 años que cumple ahora en la cárcel de Tarija.
En los antecedentes del hecho, Carla fue reportada como desaparecida un viernes 21 de febrero del 2020, la habían secuestrado. Una semana después, su cuerpo sin vida fue hallado en el tramo que une a la ciudad bermejeña con el ingenio azucarero. Valencia en la remisa aseguró que es el principal autor del hecho y que los menores involucrados son inocentes.
“Tengo que ver la forma de cumplir nomás porque ya ha llegado la sentencia y todo, sin embargo, debo mencionar que los menores no han participado, solamente que por amenazas los he involucrado a ellos. Por miedo han colaborado, no han estado presentes en el hecho. Es verdad que salen en las cámaras (con la víctima) pero no han estado más allá”, relató en la misiva Limber Erlan Valencia. Agencias.