Santa Cruz
Una fiesta de cumpleaños terminó en tragedia en la comunidad de Basilio en Santa Cruz. El esposo de la agasajada murió de un golpe en la cabeza, después de que propinó una golpiza a su pareja.
La cumpleañera, familiares y amigos se reunieron en su domicilio el jueves. Todo era alegría, hasta que de un momento a otro el esposo de la agasajada comenzó a agredirla brutalmente, a tal punto que la mujer quedó inconsciente.
Con el objetivo de que paren las agresiones, el tío de la víctima intervino produciéndose una gresca con el hombre que golpeó a la mujer. El defensor golpeó en la cabeza al otro hombre dejándolo inconsciente y posteriormente se confirmó su deceso.
“Tanto la víctima como el agresor están plenamente identificados”, indicó Freddy Guzmán, el fiscal asignado a este caso.
Una vecina que presenció la agresión y pidió el anonimato confirmó las agresiones a la mujer y señaló que el tío reaccionó en su afán de “defenderla” a su sobrina.
La víctima fue identificada como Pablo Ávila Barrios, de 54 años, mientras que el agresor Gerardo Villagómez de 60, quien ya se encuentra aprehendido, será cautelado e imputado por el delito de homicidio.
Se espera que las investigaciones policiales en este caso puedan permitir esclarecer la situación y verificar las sanciones que corresponderían al tío de la mujer cuyo esposo fue asesinado, puesto que el fin que tenía era el de parar las agresiones contra su sobrina, sin medir las consecuencias de sus actos.
Los familiares lamentaron esta situación y esperan la determinación de las autoridades. Agencias