La Paz
La tarde de este jueves 9 de enero, el fiscal departamental de La Paz confirmó que la Policía Boliviana aprehendió al hombre acusado de asesinar a su esposa, quien murió desangrada tras recibir una herida punzocortante en la pierna.
Luis Carlos Torrez, fiscal departamental de La Paz, informó que Raúl G., de 28 años, fue aprehendido en el municipio de Coroico tras ser acusado por el delito de feminicidio, luego de quitarle la vida a su esposa Leslie A., de 33 años.
La víctima murió desangrada por una herida punzocortante en la pierna, pero además tenía heridas en varias partes del cuerpo, por lo que se presume fue golpeada. Este hecho se conoció la tarde del miércoles, tras un llamado de denuncia por parte de la madre del acusado.
La madre del sospechoso llamó a dos abogados indicando que su hijo le habría quitado la vida a su pareja y que estaría huyendo a los Yungas con sus hijos, de a acuerdo con una nota de prensa del Ministerio Público.
Según el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó como causa de muerte shock hipovolémico por trauma penetrante en el muslo, producido por objeto punzocortante, es decir, tuvo una muerte violenta.
Torrez agregó que el acusado está siendo investigado y una vez llegue a la ciudad de La Paz se le tomará la declaración informativa sobre este caso, además de que presuntamente llegó a Coroico junto a sus dos hijos.
En el informe preliminar que ya tienen las autoridades detalla que la víctima fue hallada tendida en su cama, desangrada, en la vivienda ubicada en la zona de Villa El Carmen, en la ciudad de La Paz.
Este caso es el segundo feminicidio de 2025 registrado en Bolivia.
La primera víctima fue Sandra A., de 33 años, quien murió la madrugada del 2 de enero por disparos de arma de fuego en el municipio de San Julián, en Santa Cruz. Agencias