Un macabro hecho conmocionado a los vecinos de San Miguel, ya que un hombre identificado como Douglas Salazar Castillo, de 57 años, asesinó a su esposa y durmió con su cadáver durante más de un mes. El hombre confesó su crimen y ahora el caso está en manos de las autoridades.
El sujeto durmió con el cadáver en su departamento. Los vecinos dieron la alerta a las autoridades debido a que desde el lugar de los hechos se emitía un olor fétido. De momento, las autoridades catalogaron este hecho como homicidio y no como feminicidio.
Las causas de muerte de la víctima son desconocidas; sin embargo, vecinos señalan que la pareja tenía constantes peleas. Aparentemente, ambos eran consumidores de drogas y alcohol y ellos serían las causas de sus confrontamientos. El sujeto fue detenido por la Policía Nacional luego de que descubrieran que dormía con el cadáver de su pareja desde hace varias semanas, en su domicilio ubicado en la calle Juan Hoyle, en la urbanización Maranga, distrito de San Miguel.
Los vecinos manifestaron que les parecía extraño no ver a la mujer durante varias semanas. El fuerte olor de la descomposición alertó a un vigilante que alquiló un espacio en la casa de la víctima. Las autoridades policiales acudieron al lugar y encontraron que Douglas Salazar Castillo, de 57 años, tenía el cadáver envuelto de Rita Paredes Rioja, tendido en su cama y alrededor, varias botellas de alcohol.
Según América Noticias, la mujer había denunciado en varias oportunidades a Salazar Castillo, no obstante, el sujeto siempre regresaba al domicilio. Al interior del inmueble, siempre se escuchaban las discusiones y gritos de la pareja. Algunos vecinos indicaron que la violencia en la pareja era cotidiana.
“A ella no la veíamos ya hace un tiempo, incluso él llegaba y decía su nombre, como para dar a entender que ella estaba allí en casa”, sostuvo un testigo al matinal.
El presunto agresor fue trasladado a la comisaría del distrito y el cadáver de la víctima a la Morge de Lima. Por el momento, se desconocen las causas del deceso de la mujer, pero la PNP se encuentra realizando las diligencias de ley de rigor. Agencias