Matones desalojaron a un ancianito de su cuarto

Valiéndose de tres fornidos hombres, una presunta dueña de casa desalojó hoy, por segunda vez, de su cuarto a una persona de la tercera edad en la zona norte de Quillacollo, informó la Jefa de la Unidad Municipal del Adulto Mayor de Quillacollo, Blanca Rollano.


La servidora pública mencionó que el hecho ocurrió aproximadamente al mediodía y al acudir en auxilio de la víctima, encontraron al anciano con todas sus pertenencias en el pasillo de la casa donde habita desde hace varios años.


El adulto mayor de nombre Víctor Hugo Gutiérrez (70 años), con lágrimas en los ojos contó que desde hace cinco años vive en ese domicilio, ubicado en la calle Santa Cruz.


Gutiérrez ocupaba una amplia habitación en ese inmueble, pero fue desalojado por la sobrina de la dueña de casa sin su autorización.

En ese entonces, al ver tal injusticia, Dña. Francisca le dio un cuarto más pequeño a su inquilino para que no quede desamparado.


Al parecer, esta situación enervó a la sobrina quien se atribuye la propiedad del inmueble, volviendo a repetir la misma arbitrariedad con don Víctor Hugo, en razón de que éste le paga un alquiler de Bs. 250 al mes de alquiler a la octogenaria.


“Sin la menor consideración y más ahora que recrudeció el invierno en el Valle Bajo y resfriarse es una inhumana invitación a contraer el Coronavirus para un anciano, la sobrina desalojó al don Víctor dejándole en el pasillo de la casa con sus pocos bienes dispersos por todo lado”, declaró Rollano.


Por su parte doña Francisca, que tiene problemas de audición, se vio nuevamente sorprendida por lo acontecido y acusó a su sobrina de ser la autora de la arbitrariedad, además de haberle robado sus papeles y títulos de propiedad y pretender disponer y adueñarse de su casa.


Blanca Rollano anticipó varias acciones legales contra la agresora por maltrato sistemático contra el inquilino y contra el abuso contra la dueña de casa.