Mauricio Soria es el nuevo entrenador de Aurora. El cochabambino asumió el cargo este miércoles en reemplazo de Roberto Pérez, quien dirigió su último partido al equipo del pueblo, el domingo, en la derrota ante Oriente Petrolero por 1-0, en santa Cruz.
“Yo vengo a ayudar en lo más que se pueda, en base al esfuerzo, para que los jugadores puedan recuperar ese fútbol que tenían entre mayo, junio y julio. Nuestro primer objetivo es consolidar la clasificación a la Copa Sudamericana”, dijo Soria durante su presentación oficial.
El equipo del pueblo está en el quinto lugar de la tabla del punto promedio, pero sus inmediatos seguidores están cerca tratando también de lograr le boleto a la Sudamericana. Soria llega a Aurora con su equipo de trabajo: Pablo Salinas (asistente técnico), Mauricio González (preparador físico), Marco Vallejos (entrenador de arqueros) y Diego Soria (analista de vídeos).
El debut de Soria será el próximo jueves 23 de noviembre, día en que Aurora recibirá la visita de Blooming, en el marco de la fecha 31 del torneo todos contra todos de la División Profesional. El último equipo que había dirigido Mauricio Soria fue Guabirá de Montero, club que dejó en abril de este año.
Soria, que siente al conjunto cochabambino como propio porque dio sus primeros pasos como jugador con la camiseta celeste, se mostró contento, hoy miércoles, en la conferencia de prensa de presentación.
Si bien no prometió ningún trofeo, sí apuntó que Aurora tiene chances reales de clasificar a la Copa Sudamericana. Pero, para ello, el equipo deberá trazar un óptimo camino. «Creo que las posibilidades que tiene hoy el club de clasificar a una Copa Sudamericana son muy ciertas. Está en una posición buena. Hay que sustentarla con triunfos en los tres próximos torneos de todos contra todos, y también tenemos la fortuna de poder enfrentar en estos playoffs a los clubes que están tratando de salir campeones del torneo corto», dijo. Agencias