Maximiliano busca su libertad en los estrados

El ex comandante general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico Maximiliano Dávila Pérez, detenido desde el 23 de enero pasado, insiste ante la justicia en recuperar su libertad.Permanece detenido en el penal de San Pedro de La Paz, procesado por la Fiscalía de Sustancias Controladas, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Dávila ha presentado apelación y espera que la justicia le otorgue cesación a la detención por considerar injusta su detención.

Según informes de la Felcn, Dávila Pérez está recluido en el ambiente de San pedro denominado La Grulla, alejado de la población penal y es cuidado por policías de civil que llevan en su pecho colgado la chapa de identificación policial.

Maximiliano, hombre de confianza del expresidente Evo Morales, encabeza la acusación formal presentada por un Jurado de Estados Unidos ante la Corte Suprema de Colombia, pidiendo la extradición del ex policía boliviano Omar Rojas Echeverría, que junto a otros personajes del narcotráfico permanecen presos en ese país. Agencias