Max Mendoza es dirigente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), tiene 52 años y percibe un sueldo de 21.870 bolivianos al mes. Durante una entrevista, se molestó cuando le consultaron por su edad, el tiempo que lleva como dirigente universitario y qué carrera fue la que terminó.
“Me han indicado que querían entrevistarme sobre el tema de Potosí (la estampida de estudiantes que dejó cuatro fallecidos). Es que tengo varios problemas y no quiero que se desvíe ninguna de las entrevistas cuando hablamos de un tema muy delicado”, afirmó antes de cortar la comunicación con el programa «Fama, poder y ganas». En agosto de 2018, la oposición observó a Mendoza por haber sido parte de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), bloque que agrupa a organizaciones sociales afines al Gobierno del MAS.
De acuerdo con notas que circulan en portales digitales, Mendoza cursa el segundo año de Agronomía en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), de Cochabamba. “El entrevistado es máximo dirigente de la CUB, si no me van a atender sobre el tema de Potosí, yo quiero decirles que no voy a atender la entrevista. Muchas gracias y buenas tardes”, aseveró el universitario de 52 años, poco antes de cortar la entrevista.
Como uno de los máximos dirigentes universitarios del país, Mendoza percibe un sueldo de 21.870 bolivianos, de acuerdo con una papeleta de pago emitida por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB); se ve un haber total de 21.870 por ocupar el cargo de “miembro del presídium XIII CNU”.
Asimismo, el exsecretario de Demócratas, Vladimir Peña, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece el expresidente Evo Morales junto a dirigentes, y Mendoza entre ellos. “El eterno dirigente de la CUB (máxima representación universitaria estudiantil) Max Mendoza, es el ‘fontanero’ del MAS en el sistema universitario desde hace una década. Siempre manipulando en aguas negras”, tuiteó Peña. Agencias