Mayores de 50 años reciben el Bono Contra el Hambre

Desde este martes primero de diciembre, el Ministerio de Economía, a través de todas las entidades financieras del país, inició el pago del Bono Contra el Hambre, aprobado por la Ley 1330 y que llegará a cuatro millones de personas. Los primeros en cobrar el beneficio, serán las personas mayores a 50 años.

En un acto oficial de lanzamiento del beneficio en instalaciones de la entidad financiera estatal Banco Unión en La Paz, el presidente Luis Arce criticó que el Gobierno de transición no tomó medidas paliativas a tiempo y a la vez, cuestionó la elaboración de medidas económicas apresuradas que no respondieron a la necesidad de la población.

“Había que tomar medidas urgentes e inmediatas. Por eso propusimos el Bono en plena campaña. Un bono que pretendía paliar un efecto negativo como la demanda interna del país. Propusimos el bono para reactivar la demanda porque lo más difícil de hacer parar en una economía es la demanda, que está asociadas no solo a los ingresos y la capacidad de gastos, sino a la confianza y a alejar la certidumbre y las dudas de lo que podía ocurrir en el país”, señaló Arce.

Encomendó al ministro de Economía, a hacer énfasis en las personas que viven en el área rural. “Quiero pedirle que haga los esfuerzos para que ese bono llegue al último rincón del país. Allá donde los bancos no han llegado”, señaló.

“Este pago ha sido producto de la lucha de las organizaciones sociales. Desde hoy, el Gobierno cumple con su pueblo”, señaló por su parte, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro. Agencias