Mayta ve “hipocresía” y acusa Arellano de presuntos “cobros”

La exalcaldesa suplente de Colcapirhua, Nelly Mayta indicó que habría “hipocresía” entre los concejales de ese municipio, tras la sorpresiva sesión realizada el pasado jueves en la que se eligió al concejal Néstor Arellano como alcalde suplente.

Por otro lado Mayta, acusó a su colega de partido Comunidad Ciudadana (CC) de presuntamente haber recibido dinero para la aprobación de los planos de un condominio en Colcapirhua.

“Lamento la hipocresía de estas autoridades (concejales), podían haberme dicho y no actuar de espaldas”, dijo Mayta a la televisora Unitel.

Cuestionó que uno de los motivos para que los concejales tomen la decisión de alejarla del cargo haya sido la falta de obras. “En un mes que obras querían ver, en tres semanas, cuando ni siquiera me querían habilitar la firma, lo único que debo denunciar es que veamos que tipo de autoridades tenemos”, indicó.

Del mismo modo señaló que no accedió a los “cuoteos”.

ACUSA DE UN PRESUNTO COBRO

Sin mostrar pruebas, la ahora concejala Mayta indicó que Arellano habría pedido un monto de dinero para la supuesta aprobación de una construcción.

“Cuando hay una denuncia de una construcción, el concejal Arellano tiene los audios en que ha solicitado 20 mil dólares para aprobar el plano, sin que sepan los otros concejales, que conozca la población”, manifestó Mayta.

Sobre ese tema, el ahora alcalde suplente temporal Néstor Arellano, aseguró que no existirían irregularidades.

“Si tienen denuncias en contra mía, está el Ministerio Público”, dijo el alcalde Arellano.

PROTESTAS

Ayer en horas de la mañana, algunos muros del edificio de la Alcaldía de Colcapirhua fueron rayados por un grupo de personas quienes además, intentaron tapiar las puertas de ingreso tanto del Concejo Municipal como del Ejecutivo en contra del ingreso del alcalde temporal. “Vendidos”, “¡No al pasanaku carajo!”, eran algunas de las frases que estaban escritas.

Guardias municipales realizaron el resguardo de la institución para garantizar la normal atención a la población colcapirhueña.