Después de una torrencial lluvia en el norte paceño, se reportó que una mazamorra arrastró a dos camiones en el sector Chuspipata, a unos 100 metros del túnel que lleva el mismo nombre y que se conecta con la ruta a la ciudad de La Paz. En consecuencia, la vía permaneció cerrada al tránsito durante la pasada jornada.
La mazamorra en la ruta entre La Paz y Chuspipata (norte del departamento) sorprendió a los conductores de dos camiones, arrastrándolos y dejando intransitable ese tramo, de acuerdo al reporte de medios locales.
Los datos indican que el hecho se registró la madrugada de este martes, en cercanías al túnel San Rafael, cuando los motorizados de alto tonelaje pasaban por el sector y quedaron atrapados entre el barro de la mazamorra.
Imágenes muestran como uno de los camiones está completamente cubierto por la tierra, mientras otro sufrió un vuelco de costado, por la fuerza con la que cayó el material de arrastre.
Además de largas filas de vehículos que aguardaban en ambos lados de la vía para poder llegar a sus destinos.
El paso de vehículos por el sector fue interrumpido debido a que se espera maquinaria que pueda retirar del camino las ramas y barro arrastradas por el agua, que fue producto de las intensas lluvias de las últimas horas en la zona.
Un intensa lluvia cayó en la zona desde la noche del lunes y causó el desprendimiento de material la madrugada de este martes.