El astro Kylian Mbappé, que se fracturó la nariz a principios de semana en el debut de Francia en la Eurocopa-2024, se entrenó con una máscara con los colores de la bandera gala este jueves en Leipzig, una día antes del partido contra Países Bajos por la segunda fecha el Grupo D, del que es duda.
El secreto mejor guardado ha dejado se serlo durante el entrenamiento que ha llevado a cabo esta tarde la selección francesa en el Red Bull Arena de Leipzig, escenario del partidazo de la Eurocopa 2024 que mañana enfrentará a los ‘bleus’ contra Países Bajos.
Kylian Mbappé, cuya presencia en el encuentro es una incógnita debido a la fractura de nariz que sufrió el lunes ante Austria, estrenó durante el entrenamiento la máscara que le han preparado con urgencia para proteger su cara.
La impactante imagen ha tenido lugar en el cuarto de hora en que los medios de comunicación han tenido acceso al entrenamiento.
La máscara en cuestión, con los colores azul, blanco y roja y decorada con el gallo que simboliza al país francés, será utilizada por Mbappé en sus próximos partidos, ya sea ante Países Bajos o en los posteriores. Francia acabará la primera fase de la Eurocopa 2024 ante Polonia el próximo martes día 25.
Mbappé trata de acostumbrarse a marchas forzadas a su nueva realidad y en los primeros compases del entrenamiento se tocó y recolocó la máscara en varias ocasiones para ubicarla de la mejor forma posible en su rostro.
Mbappé saltó al terreno de juego junto al resto de sus compañeros, participó en los primeros rondos de la sesión y completó con normalidad ejercicios de carreras con cierta intensidad. El miércoles había empezado el entrenamiento en solitario junto a un fisoterapeuta, con una protección nasal, y solo en la parte final participó con sus compañeros en los disparos a puerta.
Su presencia ante los Países Bajos es dudosa, pero Mbappé dio un paso adelante tras probar por primera vez su máscara protectora. Agencias