Desde que el Paris Saint Germain ha caído en manos de inversores qataríes se ha transformado paulatinamente en uno de los clubes más poderosos del planeta, lo que les permite atraer a grandes estrellas con astronómicas sumas de dinero. Los jugadores del PSG son actualmente los mejores pagos de la Ligue 1, según la información filtrada por L’Équipe.
Mbappé, de 24 años, ha firmado hace poco una renovación de su contrato que lo ha llevado a ser el futbolista mejor remunerado del vestuario (por delante de Lionel Messi y Neymar), de la liga francesa, e incluso uno de los mejores del deporte mundial: percibe 6 millones de euros brutos mensuales, junto con algunos bonos jugosos.
Los directivos del PSG debieron casi triplicar la remuneración estipulada en su primer contrato con el club para que se coloque por delante de Messi y Ney, quienes tienen sueldos similares. El campeón del mundo con Francia en 2018 embolsará hasta 216 millones de euros si completa su contrato de tres años, sin contar las bonificaciones, según anunció Le Parisien y confirma L’Équipe.
Para el primer año de su contrato, al salario del delantero se le añadirían 60 millones de euros en concepto de prima de fichaje y 70 millones de euros en concepto de prima de fidelidad, según Le Parisien. “Son cifras que poco se han visto, incluso en la NBA –que tiene una sociedad con la productora de Mbappé en Estados Unidos–, el béisbol, fútbol americano o deportes de combate”, apuntan.
Por su parte, Neymar gana actualmente € 3.675.000, mientras que le sigue Lionel Messi con un sueldo de € 3.375.000, muy cercano al de su ex compañero en el Barça. El Top 10 de la liga francesa lo completan todo jugadores del equipo parisino: Marquinhos (1.200.000), Verratti (1.200.000), Hakimi (1.083.000), Donnarumma (916.000), Sergio Ramos (791.600), Bernat (730.000) y Nordi Mukiele (700.000).
Aunque en el último mercado, con la llegada de Luis Campos como director deportivo, el club comenzó a ser un poco más razonable con los acuerdos y solamente Mukiele es un jugador fichado durante el pasado mercado de verano que entró a la lista de los 10 mejores sueldos. Agencias