“Me arrojó con la moneda”: Chofer maltrató a estudiante

Una estudiante universitaria denunció los malos tratos que recibió de un chofer de transporte público, quien fue secundado por otro pasajero al momento de agredirla verbalmente, todo porque pagó 1 Bs. al bajar del trufi.

La joven explica que al salir de la universidad tomó el vehículo, bajó en su destino y al momento de entregar la moneda fue increpada por el conductor, pese a que mostró su carnet de estudiante, lo que empeoró la situación es que el conductor le habría arrojado la moneda con la que pretendía pagar.

“Denunciar a la Línea 233 color negro Pacata Alta-Amancayas, al salir de clases de la universidad y pagué el pasaje con mi carnet universitario, lo que es Bs. 1, como siempre no fue novedad recibir malos tratos por parte del chófer de esa línea, en este caso al pagarle empezó a gritarme e insultarme el colmo fue que me tiro la moneda en mi cara. Siguiendo con los insultos”, lamentó.

Agrega que no es la primera vez que sufre una agresión de este tipo, pero lo que empeoro la situación es que otro pasajero se sumó a los insultos. En un fragmento de video se le escucha al conductor pedir que al menos le pague Bs. 1,50.

“No pude grabar ese momento lastimosamente solo unos pequeños fragmentos; aparte el único pasajero que quedaba se acopló al insulto y gritos con el chófer reprochando entre insultos de ambos que el pasaje universitario era 2 Bs., cabe recalcar que no es la primera vez que me botan la moneda en la cara, está sería la segunda vez”, agregó.

Asegura que no es la única línea de la que recibe este tipo de tratos, pese a que las normas en los diferentes municipios mantienen el pasaje de estudiante como 0,50 centavos y el universitario en 1 boliviano.

“No es la primera vez que me botan la moneda en la cara, está sería la segunda vez, no es la única línea que hace ese tipo de tratos, ya vi y recibí malos tratos de la línea 212, 233 Color azul, negro, verde que van a Pacata Alta-Amancayas, el mal trato, estropeó, no solo se da a universitarios también tratan muy mal a los abuelitos botándoles la moneda y gritándoles por último ni esperan que bajen completo los abuelitos, es el colmo con esas líneas”, aseveró.