“Me ayudaron a escapar y no hubo secuestro de policías”

El narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera realizó declaraciones reveladoras en la entrevista exclusiva que cedió al programa Santo y Seña, en la que reveló que recibió colaboración para poder huir de Bolivia.

«Me ayudaron», puntualizó Marset, sin precisar quién o quiénes lo hicieron. Además, aclaró que, si la orden de captura no fuera en contra de su esposa, ella y sus hijos aún estuvieran en su domicilio en Bolivia, sin esconderse ni estar prófugos. «Si solo yo estaba con captura y mi mujer no, los niños seguirían yendo al colegio, yo estaría con ellos o los visitaría, porque no puedo estar sin mi familia. Para mi, yo estaría preso», manifestó.

El narcotraficante indicó que toda la información que dio el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre el secuestro de tres policías el día de su fuga “es falsa”, pues aseguró que huyó tras ser alertado del operativo de aprehensión que había en su contra.

“La verdad que la cuente Del Castillo (sobre su fuga). El 90% de lo que dicen ahí es mentira, el secuestro (de policías) no hubo, por algo el policía ese (víctima) no aparece porque eso lo declararon para imputar a gente inocente que tienen procesada hasta el día de hoy. A mí me avisaron (de la orden de captura en su contra) y yo alisté unas valijas, tomé a mi familia (sus cuatro hijos y su esposa) y me fui”, declaró Marset en la entrevista con el medio uruguayo.

Asimismo, Marset reconoció que hizo algunos videos después de su fuga en las que atacó a Del Castillo y afirmó que lo hizo para defenderse de las acusaciones que se decía en su contra, pues eran falsas. Incluso lo acusaron de ser pedófilo y violador.

En la entrevista, el narcotraficante uruguayo también dijo que la corrupción en Bolivia es mucho peor que en Paraguay. Dijo que durante los allanamientos, la Policía secuestró 100.000, pero se quedaron con 300.000. Según la Policía Boliviana, Marset está prófugo desde el pasado 29 de julio, cuando logró huir junto a su esposa Gianina García Troche y sus hijos menores de edad, luego de secuestrar a tres policías de inteligencia que buscaban capturarlo en su mansión, ubicada en el 5to anillo de la avenida Alemania. Agencias