Santa Cruz
El expresidente del Estado, Evo Morales, sufrió una brutal caída cuando bajaba las escaleras del Hotel Casa Blanca, luego de brindar una conferencia de prensa en su estadía en Santa Cruz.
La conferencia se realizó este miércoles en el segundo piso del hotel en el que el líder cocalero convocó para referirse al mensaje presidencial de Luis Arce por el 6 de agosto. Cuando salió del salón para dirigirse a la planta baja, Morales bajó dos gradas, sufrió un resbalón y cayó al menos otras cuatro gradas, golpeándose fuertemente el rostro y el hombro.
«¡Me golpeé feo!», exclamó Evo tendido en el piso.
El equipo que acompañaba a Morales lo auxilió inmediatamente y mientras se ponía de pie, el exmandatario se tocó el lado derecho de la cabeza y el hombro, como señal de dolor de la caída.
En horas de la tarde, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresó en tono de broma: «¿por qué sacan eso?, cualquiera puede caerse».
«La caída fue fuerte, sentí el golpe cerca del ojo y también en el hombro. Vinieron dos doctoras hasta el hotel a hacerme un chequeo, me dijeron que estoy bien. Ahora solo siento un poco de dolor en la cadera, pero estoy bien y caminando», comentó Morales.
Según la cosmovisión andina, caerse en agosto no es de tan buen augurio para quien lo sufre, pues el mes de la Pachamama viene cargado de significados y señales.
“No deben caerse en agosto, la Pachamama te agarra, te enfermas y pierdes tu ajayu”, comentó el brujo Oscar Arteaga.
“Por eso cuando hagas tu mesa tienes que ch’allarte especialmente para los th’akhis, para que los caminos no te representen obstáculos y no te accidentes ni te lastimes”, escribió la historiadora Sayuri Loza en sus redes sociales, tras la aparatosa caída del exmandatario Evo Morales en Santa Cruz. Agencias