El expresidente Evo Morales afirmó este lunes que la Confederación de Campesinos le está pidiendo que su regreso a Bolivia sea para el 11 de noviembre, aunque aún falta una definición final al respecto.
“La Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia está reunida, consultando cuándo vuelvo. Me piden que yo vuelva el día 11 de noviembre, porque yo salí un 11 de noviembre. Es muy simbólico. Pero repito, no está definido, ellos decidirán”, indicó Morales en entrevista con AFP.
El exmandatario reiteró la fecha tentativa en entrevista con la agencia rusa Sputnik. “Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba están evaluando nuestro pedido de que vuelva el 11 de noviembre”, señaló.
Acotó que, si bien no está decidido, la intención del ejecutivo de la Confederación de Campesinos, Jacinto Herrera, es que regrese “lo más pronto posible, pero también el 11”.
Señaló, sin embargo que también le están pidiendo que llegue para la posesión de Luis Arce el 8 de noviembre. “Hay compañeros que me piden que vaya a la posesión y estoy muy agradecido. El hermano (presidente de Argentina) Alberto Fernández, tan solidario, tan humano, me ha ofrecido llevarme a Bolivia. Tengo invitación (a la ceremonia). Todavía los movimientos sociales están debatiendo. Van a decidir ellos”, dijo a la AFP.
Las palabras de Morales se conocen después de que el fin de semana la justicia decidió dejar sin efecto la orden de aprehensión e imputación que existía contra Morales por el caso de terrorismo que se abrió en su contra, debido al audio en que se le escucha instruir cercar ciudades y dejarlas sin alimento. Agencias