La recuperación de Henry no es fácil y todavía falta. El joven sufrió una descarga eléctrica cuando trabajaba. Su familia clama la solidaridad de las personas para poder comprar una prótesis.
Henry José Coaquira es un joven mecánico industrial que perdió los dos brazos y la pierna izquierda producto de un accidente laboral que sufrió en Patacamaya. Tiene 28 años, una hija de 1 año y una bebé que viene en camino. Milagrosamente pudo salvar su vida y ahora pide ayuda de la población para continuar con su recuperación.
Aún postrado en una cama del Hospital de Clínicas, Henry pidió ayuda a la población para poder comprar una prótesis. Comentó que se “accidentó cuando estaba realizando el techo para una terraza y que cuando transportaba un fierro, este tocó los cables de alta tensión y lo electrocutó”.
“Soy padre de familia, tengo una hija y una nena que viene en camino, quisiera que me ayude la gente de buen corazón para comprar una prótesis”, expresó emocionado.
El médico que lo atiende, Raúl Aliaga, explicó que Henry fue internado el 29 de noviembre por hacer sufrido un accidente laboral por corriente de alta tensión que afecto los miembros superiores e inferiores, provocando quemaduras de tercer grado.
Esto provoco que afecte el espesor de la piel, músculos, e inclusive huesos, explicó el médico. Señaló que estas quemaduras son graves porque queman por dentro y producen trombosis de todos los vasos y nervios, por lo que se esperó entre 5 y 8 días para operarlo.
La recuperación de Henry no es fácil y todavía falta, una prótesis es lo que ayudaría para que él se pueda movilizar, por lo que su familia pide ayuda. Entre lágrimas, su progenitora pidió a la población puedan ayudar a su hijo.
Para cualquier colaboración económica, la familia de Henry se encuentra en el Hospital de Clínicas, también puede comunicarse al cel. 73202940 o hacer un aporte solidario a la cuenta 6492944031 del banco Bisa, según publicaciones en facebook.
Amigos y familiares realizan diferentes campañas para recaudar fondos y colaborar en la recuperación del joven mecánico, amigo, esposo y padre de familia.
A pesar de la milagrosa recuperación de Henry, su esposa se encuentra afligida y preocupada por la situación en que se encuentran ahora, pero está segura que saldrán adelante por el amor que se tienen. Agencias