Un nuevo feminicidio se registró en la zona sur de Cochabamba en K’ara K’ara en el que un hombre mató a su concubina con golpes en la cabeza utilizando una picota; frente a sus hijitos que quedaron en la orfandad, el sujeto tras cometer el asesinato se entregó a la Policía y confesó el crimen.
El macabro hecho se registró a la una de la madrugada de ayer en Alto Arrumani, tras cometer el feminicidio es el mismo autor quien se entrega en la Felcc de la Epi Sur.
Los uniformados llegaron al lugar y encontraron a la mujer envuelta en una manta y cerca al cuerpo hallaron un palo con sangre y unas tijeras para cortar el pasto.
La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó ayer que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio cometido en contra de Jhovana C.C. de 33 años de edad quien habría muerto por un golpe en la cabeza. El presunto autor del delito es su concubino Ángel B.S. de 33 años.
“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida se constituyó en la vivienda de la víctima, ubicada en Alto Arrumani de la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de realizar los primeros actos investigativos como el registro del lugar de los hechos, colecta de evidencias materiales y biológicas, además de proceder al levantamiento legal del cuerpo para posteriormente realizar la autopsia de ley. El sospechoso se constituyó en dependencias policiales donde habría confesado que cometió el delito, por ello se iniciaron las investigaciones correspondientes y se procedió a su aprehensión”, dijo Gonzáles.
Por su parte, el Fiscal de Materia, Edson Orellana, informó que el hecho se registró en el domicilio de la víctima ubicado en la zona sud del municipio de Cochabamba, la noche del 23 de abril de 2022, cuando Ángel B.S. discutió con su concubina Jhovana C.C. por celos, en esas circunstancias se presume que el hombre habría golpeado a la mujer con un palo de picota en la cabeza.
Luego del hecho, el sujeto habría intentado quitarse la vida, pero al no conseguir su cometido, finalmente se dirigió a la policía para confesar, por ello fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Cinco niños en la orfandad
El Colectivo Mujeres de Fuego indicó que hará el seguimiento del caso. Este sería el cuarto feminicidio en lo que va del año, en el departamento y el segundo en el municipio de Cercado, además de dos tentativas de feminicidio.
Tatiana Herrera, jefa de los Servicios Integrales Municipales (Slim) de la Alcaldía de Cochabamba, señaló que la mujer deja cinco niños en la orfandad. Es de vital importancia precautelar por la seguridad de los pequeños.
En relación el feminicidio señaló que fue por un tema de celos por lo cual es tipificado como violencia de género.
Se conoce que el cuerpo de la víctima permanece en el Instituto de Investigación Forense (IDIF) donde se le practica una autopsia para determinar cuáles fueron las causas del deceso.