Mecánico muere aplastado por el motor del auto que reparaba

Un joven trabajador perdió la vida mientras se encontraba reparando un motorizado al interior de un taller mecánico ubicado en la zona norte del municipio de Quillacollo.

Se trata de un mecánico automotriz de 25 años de edad que fue encontrado por su familia sin vida.

Según informó el Comandante Regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Asaff, el hecho se registró cerca a las nueve de la noche de este pasado jueves, luego de que familiares denunciaran el hallazgo a la policía.

“Al llamado telefónico de 110 es que nos constituimos en dicho domicilio y el mismo se encontraba en posición de cubito dorsal sobre el suelo y en la parte inferior de una camioneta”, informó.

El cuerpo del joven mecánico fue encontrado debajo de una camioneta y estima que perdió a vida entre 12 a 14 horas de la intervención de la policía, “con una cronología de muerte de 12 a 14 horas aproximadamente antes de la intervención policial”, agregó.

Quilla explicó que para poder sacarlo de debajo del motorizado usaron una gata en el vehículo que habría caído sobre el mecánico en su intento por repararlo: “Para poder sacarlo debajo de la camioneta utilizaron una gata y de esta manera ya lo encuentran sin vida”.

Según el examen preliminar del cuerpo, este presentaba un sangrado en uno de los oídos y una lesión en el rostro provocado por parte del vehículo.

“Al examen físico externo, el occiso presenta efusión de sangre en el oído derecho y lesión en el rostro y tórax anterior debido al aplastamiento por un vehículo tipo camioneta”, añadió la autoridad.

Los efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen realizaron el levantamiento legal del cuerpo, que posteriormente fue trasladado al IDIF para realizar la autopsia de ley y determinar la causa de la muerte.

Los familiares del joven explicaron que, en su último contacto con él, este señaló que se quedaría hasta tarde para arreglar la camioneta, pero al no llegar a su casa se preocuparon y fueron a buscarlo la mañana de este viernes, sin embargo, se encontraron con el trágico escenario.

“Los familiares manifiestan que el occiso es mecánico automotriz y se encontraba trabajando el día jueves 27 hasta altas horas de la noche y el día de viernes 28 de octubre (ayer) lo encuentran en horas de la mañana debajo del vehículo, este se encontraba reparando día antes el mismo”, explicó Quilla.

El caso fue tipificado como muerte de persona y aún continúa en proceso de investigación.