Un hombre de 40 años de edad fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra la violencia del municipio de Sacaba por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente.
Las víctimas serian sus propias hijas de 18 y 13 años y fue la hermana mayor quien le contó a su madre sobre las vejaciones a las que eran sometidas.
Según los reportes preliminares, la hija mayor fue agredida sexualmente desde que tenía ocho años y en reiteradas oportunidades.
La joven rompió el silencio al darse cuenta de que su hermana menor también comenzaba a ser violada por su padre y no deseaba que sufra lo que vivió desde tan corta edad.
En su declaración, la primera víctima manifestó su temor porque el hombre lograr salir en libertad pagando fianza o con medidas sustitutivas.
Los exámenes médico forenses confirmaron la violación de las dos hijas.
Tras formalizarse la denuncia del hecho, efectivos del Departamento de inteligencia criminal (DIC) de la Felcv fueron desplegados y lograron su aprehensión de manera inmediata.
El agresor fue trasladado a celdas de la Felcv, remitido al ministerio público, aguardando su audiencia de medidas cautelares. El caso continúa en proceso de investigación.
OTRO PADRE ABUSADOR SENTENCIADO
La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Samuel M.C. de 30 años de edad es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su hija de ocho años, por lo que el Juzgado de Sentencia Nº1 dictó 20 años de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas, como el informe médico forense, informe psicológico y social de la víctima, declaración informativa de la menor, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, por ello el padre de la niña fue sentenciado a 20 años de cárcel”, dijo Gonzáles.
La Fiscal de Materia, Miriam Escobar, señaló que la menor vivía con su padre, su madrastra y hermanastros en el municipio de Cercado, hasta que en agosto de 2021 el hombre aprovechó que su pareja no estaba en la casa para realizar los toques impúdicos a su hija, a quien le dijo que no cuente nada de lo que pasó. El hecho se repitió dos veces más, en octubre y noviembre del mismo año.
Después de un par de semanas, la hermanastra de 21 años vio que la pequeña estaba muy callada, por lo que le preguntó qué le pasaba y la niña le contó lo que su padre le tocaba sus partes íntimas. Ante ello, la hermanastra fue a la Policía y denunció el hecho y el padrastro fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.