Efectivos de patrullaje rural UMOPAR Chapare aprehendieron en flagrancia a seis hombres cuando trabajaban produciendo pasta base de cocaína en una factoría.
Los efectivos se trasladaron hasta el sindicato Villa Unión luego de recibir una denuncia sobre la fábrica de drogas instalada en el sector, la cual tenía una capacidad de elaborar de 10 a 15 kilos por día. En el lugar también encontraron una gran cantidad de precursores que eran usados para la fabricación de la sustancia controlada.
“Informamos a la población que efectivos policiales efectuaron labores de interdicción al narcotráfico en el sindicato Villa Unión, inserto en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba. Producto del accionar policial se pudo encontrar una fábrica móvil de cocaína”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales.
Tras la intervención, efectivos policiales secuestraron una vagoneta, aprehendieron a los implicados e incineraron la fábrica de drogas.
Los aprehendidos fueron plenamente identificados y remitidos al Ministerio público, “Asimismo, las fuerzas del orden aprehendieron a las siguientes personas: Romer C.C., Juan P.C., Ever R.R. Alexander A.V., Edwin M.G. y Jhon M.C.”, agregó.