El hecho se registró en una vivienda del municipio de Quillacollo ubicada en el Barrio Manaco, donde una banda delincuencial conformada por seis personas ingresó al lugar y de manera violenta redujeron a un menor de 12 años para robar en el lugar.
“Le pusieron boca abajo a mi hijo, lo sorprendieron directamente en el cuarto de mi hija y todo revisaron los cuartos y rompieron la chapa de mi sala y también del cuarto donde estaba la mercadería”, denunció la dueña de la casa.
Mientras parte de los delincuentes ataban de pies y manos al niño para que no gritara, el resto de los cómplices registraron la casa, destrozando las habitaciones en busca de objetos de valor y lograron sustraer pantallas de celulares que significaban el sustento de la familia. Y el resto vigilaba los exteriores de la vivienda.
“El dos de diciembre sufrí un robo en mi domicilio, se llevaron más de dos mil pantallas de celulares, en mi domicilio se encontraba mi hijito de 12 años, le amarraron los pies, las manos le amarraron, le escochearon la boca a mi hijo”, relató.
Cámaras de seguridad de la zona captaron a los delincuentes cuando abandonaron la vivienda, en las imágenes se los observa caminando en fila y cargando las cajas donde se encontraban las pantallas de teléfonos valuados en 95 mil dólares, que fue una inversión de los ahorros de años de trabajo y préstamos que aún continúan pagando.
“Se lo llevaron mi mercadería, valuado en más de 95 mil dólares”, agregó entre lágrimas.
Se presume que los delincuentes ingresaron a la vivienda saltando una de las paredes, para después ingresar a la casa violentando las puertas.
El robo se perpetró en horas de la tarde y la víctima explicó su modus operandi: “Cinco de la tarde ellos empiezan a llegar, seis personas, primero llegan cinco, empiezan a mirar la esquina y pasan, saben ellos donde hay cámaras, donde no hay cámaras porque se cubren el rostro, vienen caminando, se paran aquí en el prado, se sientan y mientras tanto los cuatro hombres entran aquí, la mujer y el varón se sientan afuera mientras sacan la mercadería y van caminando, ni siquiera van en auto o corriendo”.
Por el robo existiría una persona implicada aprehendida, el cual habría sido plenamente identificado por el menor.