La Policía intervino un inmueble donde se realizaban abortos clandestinos en la ciudad de Potosí y aprehendió a tres personas, entre ellos un presunto médico y una joven de 28 años con once semanas de gestación.
El Comando Departamental de la Policía informó que el operativo se realizó en una vivienda situada en la zona de Villa España, la cual fue acondicionada y adaptada para realizar esta actividad ilegal.
Efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendieron “en flagrancia” al médico Jaime E.M., de 42 años, su “colaboradora”, Mayra Z.A., de 33 años, además de una joven embarazada que se encontraba en el lugar.
Según el reporte, el galeno proporcionó pastillas para interrumpir el embarazo de la joven, quien fue trasladada a un centro médico. El caso fue derivado al Ministerio Público.
Se prevé que en las próximas horas se instale la audiencia de medidas cautelares de los aprehendidos, donde se definirá su situación jurídica.
“Personal del DACI intervino un inmueble en Villa España, en donde se realizaban abortos ilegales. Se tienen a tres personas aprehendidas”, señaló la Policía.