Médico ultrajó a su hijastro y se dio a la fuga

Santa Cruz

Un médico de reconocida trayectoria que ejerce funciones en las más cotizadas clínicas y hospitales, ultrajaba físicamente a su hijastro, un niño de 11 años,  hijo de su esposa en otra relación, y cuando fue descubierto y denunciado escapó de la Policía, incluso escalando bardas y traspasando cercas eléctricas en su condominio.

Lo más grave observado por las autoridades es que en todos los ultrajes fueron  de conocimiento de la madre del niño, que apoyó al agresor y negó que sea un ‘mal tipo’, pero durante la madrugada ella también desapareció.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez realizaron  un allanamiento al condominio Munich, pero evidenciaron que el hombre se fugó, incluso se activó la alarma porque traspasó una barda con cerca eléctrica. En el lugar se entrevistaron con la mamá, que inicialmente negó los abusos al niño de 11 años en un acto de apoyo al agresor, incluso no sabía dónde se encontraba el menor agredido. La noche anterior los vivientes del condominio se enteraron por sus hijos que el niño no fue a dormir a la casa de su mamá porque había sido sometido a una golpiza por su padrastro, el médico, incluso lo echó de la casa y lo hizo rodar por las gradas, provocándole serias lesiones en todas las partes del cuerpo.

El niño agredido ya está en manos de la Defensoría de la Niñez, que pidió a la Fiscalía se libre mandamiento contra el médico agresor y se incluya en las investigaciones a la madre por complicidad. Según los informes, la mamá tiene un bebé de un año con el médico y se rehusó a prestar declaraciones en apoyo a su hijo de 11 años. En su lugar defendió al médico denunciado por ultrajes físicos.

La Defensoría, la Fiscalía y la Felcv lograron verificar que incluso la niñera que conoce de todos los malos tratos al menor de 11 años y a la misma madre, también desapareció.