La Red Municipal de Salud La Asunta denunció hostigamiento al personal de salud y administrativo del nosocomio de ese municipio a causa del fallecimiento de un paciente infectado con coronavirus. Según la denuncia, los pobladores responsabilizan a los médicos por la muerte del comunario.
El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, denunció que 57 profesionales en salud fueron hostigados y amenazados de muerte por un grupo de pobladores de La Asunta.
Romero acudió al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz para denunciar el hecho y exigir garantías para sus colegas de La Asunta. Puntualizó que si no se dan las garantías, los 57 profesionales en salud se replegarán.
«Tenemos 57 compañeros en La Asunta, trabajando, haciendo un bloqueo epidemiológico d eun brote que tenemos de coronavirus. Lamentablemente parte de la población fue al centro (de salud) y en pleno trabajo de los colegas los amenazaron de muerte, de que les iban sacar a golpes del pueblo, acusándolos de la muerte d euna persona.
Lamentablemente el señor que falleció murió por coronavirus y la población no asume esta realidad triste que pasa todo el país», sostuvo Romero. Agencias.