Médicos se crucifican y piden que no les quiten sus ítems

Con pancartas e incluso crucifixiones, un grupo de médicos y enfermeras protestaron en el frontis del Colegio Médico exigiendo estabilidad laboral, pues ellos trabajaron durante toda la etapa de contagios masivos, pero ahora que disminuyeron los casos estaría buscando echarlos de su fuente laboral.

«Antes nos llamaron incluso ‘ángeles de blanco’, pero ahora que ya no les servimos nos quieren sacar de nuestras fuentes laborales en las que hemos atendido todo este tiempo de pandemia”, indicó una de las enfermeras, que por miedo a las represalias no quiso ser identificada.

Los manifestantes aseguraron que muchos de ellos trabajaban hasta 12 horas durante esos días, además solo se les daba “un barbijo”, por lo que ellos debían comprar toda su indumentaria de bioseguridad para evitar contagiarse o llevar el virus hasta sus familias.

“Muchos nos hemos enfermado y como no había quién nos supla debíamos continuar yendo a trabajar”, denunció la enfermera, explicando que tampoco contaban con un seguro de salud a dónde acudir.

Este grupo de profesionales médicos serían parte de los 350 que fueron contratados al inicio de la pandemia, pero este proceso de selección fue duramente criticado por el Colegio Médico, por lo que el Ministerio de Salud anunció que estos 350 ítems pasarían de ser “temporales” a “institucionalizados”, pero se haría un proceso de selección.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico, Edgar Fernández, explicó que estos ítems deberán dar un examen de competencia y la revisión de sus documentos, ya que entre este grupo de profesionales se observó que algunos no tenían sus títulos profesionales y menos sus certificados de especialidad.

“No estamos en contra de nadie, solo queremos subsanar la designación que se hizo a dedo y garantizar la calidad de profesionales que se tendrá en estos hospitales”, indicó el galeno.