Sacaba
El personal médico y de enfermería del hospital centinela de COVID-19 Solomon Klein en Sacaba no cuentan con equipos de bioseguridad e improvisan bolsas de basura y cintas de embalaje como protección mientras realizan sus labores.
Aseguran no contar con guantes, botas y otras medidas de bioseguridad que son de vital importancia en un hospital y muy necesarias en esta época que estamos viviendo. Afirman trabajar con mucho miedo.
“Es una pena la situación que estamos pasando, no contamos con botas no contamos con material y tenemos que darnos modos para atender a los pacientes”, dijo una enfermera en entrevista con la red ATB.
Además narro como es que día tras día debe ingeniárselas para protegerse.
“He partido una bolsa entera para poder utilizar en cada una de mis piernas, tratamos de cubrir todo el pie para poder utilizar, tampoco contamos con cinta de embalaje nos damos modos de ponernos”, afirmó esta trabajadora en salud.
Piden a las autoridades ponerse la mano al pecho y poder dotarlos de medidas de bioseguridad.
También el personal de limpieza pide se le dote con todo el material correspondiente para realizar de la mejor manera su trabajo.
Por otra parte, una enfermera que contrajo el Covid-19 no tiene donde aislarse y va peregrinando por un lugar donde pueda recuperarse.
Ana, una enfermera que contrajo el nuevo coronavirus en el hospital Solomon Klein, busca un lugar donde aislarse, una vez que en su seguro social no le dieron la atención correspondiente y prácticamente la echaron del departamento en el que vive.
En un video que fue subido por la asambleísta Lizeth Beramendi, contó que fue a la Caja Bancaria Estatal “pero nadie me atiende. Pido que se haga responsable de sus pacientes, de nosotros que aportamos”, dijo.