Menonita fue estrangulado y congelado en su colonia

Santa Cruz
La autopsia realizada este martes confirmó que Benjamín Klassen, un joven menonita de 20 años, murió por asfixia mecánica, producto de un estrangulamiento. Su cuerpo fue hallado en posición cubito dorsal y cubierto con hielo en la Colonia Primavera, ubicada entre Quimomes y San José de Chiquitos, en el departamento de Santa Cruz.
El comandante de la Chiquitania, Edson Fernández, informó que, tras el hallazgo, se procedió a la aprehensión de ocho personas, entre ellas dos menores de edad, presuntamente involucradas en el crimen.
“Al momento tenemos ocho personas aprehendidas, entre ellos dos menores de edad. El principal autor se encuentra plenamente identificado”, señaló.
Según los primeros reportes, la víctima estaba compartiendo bebidas alcohólicas con los sospechosos la madrugada del lunes, cuando habría ocurrido un altercado que derivó en golpes y estrangulamiento. Posteriormente, el cuerpo fue colocado en una heladera, presuntamente para evitar su descomposición.
El padre de la víctima expresó su consternación y pidió que el caso sea esclarecido: “Estaba durmiendo cuando me avisaron que mi hijo había muerto”, manifestó.
Los aprehendidos permanecen en celdas policiales del Comando Policial de la Chiquitania.
El cuerpo de Klassen fue trasladado a la morgue de La Pampa de la Isla, en Santa Cruz de la Sierra, donde se realizó la autopsia de ley que determinó la causa de muerte.
De acuerdo a la versión de un testigo clave, el domingo Benjamín Classen fue a la casa de su novia y cuando salió del lugar se dirigía a su casa, fue entonces cuando lo interceptó un grupo de pobladores de la misma colonia para agredirlo.
Tras la muerte de Classen, los agresores optaron cubrirlo con hielo con el objetivo de que el cuerpo no se descomponga. Información preliminar, que brindó la Policía, señala que tenían planteado mantenerlo así hasta el miércoles para luego enterrarlo y de esa manera desaparecer su cuerpo. Agencias