La muerte de un bebé de ocho meses es investigada, para determinar las circunstancias en las que el infante perdió la vida, inicialmente se señaló que se trata de un presunto hecho de infanticidio registrado en la localidad de Thago del municipio de Punata.
El hecho se descubrió este pasado viernes cuando la madre de 17 años le dijo a su hermana que su bebé había muerto, en su versión inicial la joven dijo que el infante murió por una gripe.
Por lo que dio parte a la policía y se procedió con el levantamiento legal del cuerpo.
La joven permaneció en dependencias policiales, mientras que los efectivos de la Felcv iniciaron con la búsqueda de su pareja, quien fue señalado como el presunto autor.
Según el Reporte de la Red Unitel, el presunto autor habría atentado contra la vida del menor asfixiándolo.
El presunto autor, también de 17 años, se entregó voluntariamente a la policía al promediar las cuatro de la madrugada de este pasado sábado.
Según el informe de la Responsable de la Defensoría de la niñez y adolescencia de Punata, se hace un acompañamiento a la investigación del caso, para lo que se aguardan los resultados de la autopsia.
De igual forma, se dio a conocer que ambos menores fueron remitidos al ministerio público en calidad de detenidos, donde se espera que se determine su situación legal.
Mientras tanto, el caso se encuentra en proceso de investigación.