Menor casi muere desangrada por un aborto

Una menor de 16 años llegó en estado crítico al hospital Materno Germán Urquidi, luego de sufrir una hemorragia por casi una semana producto de un aborto que se habría provocado ingiriendo pastillas.

“Ha ingresado una paciente de 16 años que tenía un embarazo de 18 semanas con una hemorragia tan severa que llegó la hemoglobina a 4, quiere decir, en estado casi de terapia intensiva”, explicó el Antonio Pardo, director del nosocomio.

El médico explicó que la menor interrumpió su embarazo con pastillas y que este podría ser fruto de una agresión sexual.

“Tenía una perdida mayor de dos litros de sangre más de una semana y bueno, lo que se ha investigado es que la adolescente interrumpió su embarazo comprando tabletas, ha conseguido tabletas abortivas que son prohibidas de venta, no se pueden vender al público en general”, agregó.

En total, la menor usó 6 píldoras abortivas que estuvieron cerca de llevarla a perder la vida, una parte de las pastillas las ingirió y las restantes se las colocó vaginalmente, provocando que perdiera su embarazo, sin embargo, el sangrado que presentó no se detuvo.

Pardo señaló que actualmente el estado de la menor es estable, pese al estado en que fue evacuada por su familia.

“Ha querido llevar el caso por sí sola, hemos tenido que transfundir cuatro litros de sangre, hemos hecho la limpieza correspondiente, ahorita está fuera de peligro”, finalizó. 

Durante los últimos meses es el tercer caso de aborto reportado a la fecha, donde las mujeres requirieron ser hospitalizadas en su intento de interrumpir sus embarazados. En uno de los casos, una mujer de 37 de años acudió a una clínica clandestina y terminó perdiendo la vida.