Este miércoles, se conoció el fallecimiento de un menor de 14 años que, tras accidentarse en el Día Nacional del Peatón, sufrió una perforación interna en los intestinos al caer de su bicicleta. La información fue provista por el director del Hospital del Niño, Raúl Copana.
“El paciente ha estado bajo cuidados de un equipo multidisciplinario. Lastimosamente no ha podido sobrevivir”, informó Copana sobre este caso y explicó además que el adolescente falleció tras sufrir una falla renal, choque séptico y peritonitis generalizada, la cual se produce cuando se inflama la capa de tejido que recubre el interior del abdomen.
“Posterior a un accidente ocurrido con una bicicleta, el paciente sufre un trauma abdominal cerrado el cual se complica a un cuadro de choque séptico”, indicó el director a tiempo de detallar que los traumas internos representan una mayor complejidad a causa de que no se tiene un fácil acceso a la zona dañada del cuerpo.
Según los datos obtenidos por medios de comunicación en redes sociales, el reporte médico indicaría que el menor conducía su bicicleta en la Zona Sur, en un descuido, cayó sobre el manubrio de su bici que, pese a no ser considerado como un elemento de peligro, con la fuerza del impacto terminó ocasionando una perforación en sus intestinos, hemorragia y shock en el organismo del menor.
El hecho consternó a la población puesto que no se espera que este tipo de situaciones ocurran en una jornada libre de motorizados, que representan un mayor peligro para los peatones.
En pasadas versiones de esta celebración, también se registraron accidentes de gravedad debidos a descuidos de los peatones que de manera inesperada terminan lastimándose a bordo de sus propios vehículos.
Se recomienda precaución y mantenimiento a las bicicletas que se usen para recorrer las calles, además de prestar atención al recorrido para evitar cualquier bache o terreno peligroso que pueda desequilibrar y generar un accidente al ciclista.