Se hacía su amiga, las “compraba” tentándolas con dinero, las emborrachaba y si no accedían incluso llegaba a amenazarlas. Es así que una adolescente se dio a la tarea de “Cazar” otras niñas para luego entregarlas en bandeja de plata a su violador. Una adolescente de 14 años fue detenida y es investigada por proxenetismo, la menor colaboraba con un hombre de 20 años de edad para quien conseguía otras niñas, a quienes convencía de mantener relaciones sexuales con el sujeto. Gonzalo Álvarez Condori, fiscal departamental de Oruro, explicó que la adolescente “captaba” a otras niñas o amigas suyas a quienes convencía, hacia consumir bebidas alcohólicas, les ofrecía dinero o hasta amenazaba para que se fueran con el hombre de 20 años. “El ministerio público inició una investigación por una presunta comisión del delito de proxenetismo, en contra de una menor de aproximadamente 14 años de edad en el antecedente de que la misma hubiera prácticamente ha participado dentro de un hecho… de presunta violación que hubiese sido cometido por un sujeto de aproximadamente 20 años de edad en contra de una menor de 13 años”, explicó.
LES OFRECIA 60 BOLIVIANOS
El fiscal explicó que la adolescente les ofrecía montos de dinero, incluso realizaba fiestas donde las emborrachaba y así las convencía para que puedan acceder a tener relaciones sexuales con el sujeto de 20 años. Al generar una transacción económica la adolescente es acusada inicialmente por proxenetismo. “Sin embargo no se descarta ampliar las investigaciones y la imputación contra otras tres personas o por otros tipos penales siendo que prácticamente tenía conocimiento de que esta persona mayor de edad se dedicaba abusar sexualmente de las menores de edad”, aclaró la autoridad. El hombre para quien captaba victimas es buscado por la policía.
ENTREGÓ A SU PROPIA AMIGA
El caso fue descubierto al conocerse de una víctima de 13 años a quien conoció en el colegio y de quien se hizo amiga. En la entrevista realizada a la menor esta contó que la había convencido e incluso le había amenazado después de ofrecerle 60 bolivianos para que pueda acceder a tener relaciones sexuales con una persona mayor. “Esta menor era la que se encargaba de convencer a otras menores de edad, utilizando montos económicos haciéndoles consumir bebidas alcohólicas”, reiteró el fiscal. La adolescente era consciente de que las niñas que eran captaras sufrirían abusos sexuales por el hombre que se encuentra prófugo.