Menor compró y tomó pastillas para abortar

Efectivos de la Fuerza especial de lucha contra el crimen investigan un caso de aborto registrado en el municipio de Quillacollo.

Según informó el director de la Felcc, Cnl. Freddy Medinacelli, una menor de 16 años, llegó en mal estado al hospital Benigno Sánchez luego de que usara pastillas abortivas para interrumpir su embarazo.

“La misma presentaba dolores abdominales severos y se detecta una amenaza de aborto, realizadas las primeras investigaciones se asume conocimiento que esta señorita habría ingerido seis pastillas abortivas por miedo a que los padres vayan a tomar represalias en contra de ella debido a que se encontraba en estado de gravidez”, explicó.

En su declaración, la menor señaló que tomó esa decisión por miedo, la adolescente presentaba un embarazo de tres semanas y la Defensoría de la niñez y adolescencia realizara un abordaje psicológico de la misma.

“Ahora ya está a conocimiento de la defensoría y estamos aperturando el caso por aborto de un producto de tres semanas”, finalizó.