Pando
La Policía reportó la muerte de un adolescente de 13 años producto de una explosión que se generó cuando intentaba realizar un trabajo de soldadura. El hecho se registró en el municipio de El Sena, en Pando.
Según el coronel Hernán Romero, comandante departamental de la Policía, el hecho se suscitó dentro de una tornería, donde un vehículo de alto tonelaje llegó para solicitar un trabajo.
“Un menor de 13 años de edad realizaba o pretendía realizar lo que es el mantenimiento a través de soldadura de un tanque de cargado de combustible de un camión, no se había percatado que existía un poco de líquido combustible derramado en el sector”, indicó Romero.
Según el jefe policial, la soldadura provocó una chispa y esta se activó con el combustible generando así una pequeña explosión que afectó directamente al menor de edad.
“Esa chispa ocasionó una deflagración, la deflagración es una especie de explosión de menor rapidez, sin embargo, este fenómeno produjo graves lesiones en el menor, de tal manera que se lo evacuó de inmediato con dirección a la ciudad de Riberalta”, manifestó.
Pese al auxilio que recibió, el adolescente terminó perdiendo la vida en el trayecto al hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
El comandante lamentó la muerte del menor, quien se encontraba realizando una actividad tan peligrosa pese a la edad y sin la supervisión de un adulto.
“Nos deja un mensaje y a la vez la consternación como sociedad que menores de edad, en este caso de 13 años, estén realizando una faena de alto riesgo, como es uso de material de soldadura, haya perdido la vida”, dijo.
Asimismo, aseveró que se ha procedido a precintar el lugar donde sucedió el hecho y el caso está en plena etapa de investigación para determinar responsabilidades.
El caso ya es de conocimiento del Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), además de la Policía Rural y Fronteriza que acompaña la investigación. Agencias