Menor de 13 años violado en el baño de un mercado fue contagiado con Sida

Santa Cruz

El menor de edad fue contactado en redes sociales por su atacante, tuvo que ser hospitalizado debido a su delicado cuadro de salud. El hecho fue denunciado en el municipio cruceño de Montero.

Un menor de 14 años presentaba fiebre alta y malestar en general por lo que su madre decidió llevarlo al médico para que se le realizaran estudios; al hacerlo, se confirmó que había sido contagiado de Sida por lo que luego de hacer las averiguaciones y, a insistencia de su progenitora, el adolescente terminó revelando que había sido víctima de un abuso sexual.

El Fiscal Nelson Illanes señaló que el hecho se conoció el 1 de julio de este año, pero que la agresión ocurrió en 2021, cuando el menor tenía 13 años de edad.

La Fiscalía informó que el hombre señalado de ser el abusador fue identificado como Epifanio Pareces Quispe (29 años) y que contactó a su víctima a través de las redes sociales. El sindicado le pidió que se encontraran en un baño de un mercado en el municipio de Montero en donde procedió a cometer el abuso.

La denuncia formal fue presentada por la madre del adolescente en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Montero, quienes procedieron a la identificación y aprehensión del sujeto.

El hombre reconoció su culpabilidad en el caso y el Juzgado de Instrucción Penal 3ro de la Provincia Obispo Santisteban determinó 25 años de cárcel a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de Montero.

Este nuevo caso de abuso contra un menor que es contagiado de una enfermedad grave, se conoce a casi dos meses de saberse de las agresiones que sufrieron dos menores a manos de cuatro hermanos en el municipio de Yapacaní y en donde, una de las víctimas, terminó perdiendo la vida.

Actualmente, el menor se encuentra luchando por su vida, presenta fiebre alta y malestar en todo su cuerpo. Este el segundo caso en la gestión 2022 que da a conocer violación con la agravante de la trasmisión de una enfermedad terminal. Agencias