Potosí
Víctor T.F. de 64 años de edad y Cristóbal C.L. de 60 años son autores del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 14 años, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Uyuni los condenó a 25 y 20 años de cárcel respectivamente a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de Uyuni, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
“Cansada de las agresiones, la menor decidió contarle a una de sus tías que el hombre que la contrató para vender hamburguesas, Víctor T.F., la agredía sexualmente desde que tenía ocho años de edad, asimismo, el novio de su madre, Cristóbal C.L., también la vejó en reiteradas oportunidades. La mujer presentó la denuncia ante la Fiscalía, a partir de ello, realizamos los actos investigativos correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como las declaraciones testificales, informe psicológico de la menor, informe médico forense, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia para ambos sujetos”, sostuvo Choque.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Daniela Aricoma, explicó que el hecho se descubrió el mes de octubre de 2020, en la ciudad de Uyuni, cuando la menor decidió contarle a su tía que Víctor T.F., con quien trabajaba vendiendo hamburguesas, la agredió sexualmente durante seis años. Asimismo, le contó que el novio de su madre, quien tiene discapacidad intelectual, la agredió sexualmente en reiteradas ocasiones cuando su progenitora se quedaba dormida.
La niña sufría violación dentro su casa y cuando salía a trabajar era abusada por su jefe, temerosa a perder el trabajo y por las amenazas que recibía de ambos agresores, la menor no decía nada. Agencias