La contactó por Facebook se ganó su confianza y luego la citó cerca de una quebrada donde la violó, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) procedió a su arresto y ayer y será presentado frente a un juez.
El sujeto H.G. de 21 años está imputado por el delito de Estupro en contra de una menor de 16 años en el municipio de Cercado, Tarija. El hecho habría ocurrido en el barrio Andaluz y sus padres encontraron a la menor y al joven en flagrancia, dijo la jefa de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Ana María Gareca.
Nuevamente las redes sociales y la ingenuidad de las adolescentes ponen en riesgo a menores de edad, en este caso no se pudo evitar la violación sexual, pero en otros casos incluso terminan muertas o desaparecidas.
Se recomienda a los padres de familia que estén alerta sobre el uso que dan sus hijos a las redes sociales, pues mucha gente mal intencionada o enfermos sexuales utilizan estos medios para captar a sus víctimas.
Asimismo, indicaron que muchos casos de trata y tráfico de personas, explotación laboral y sexual se da con el mismo modus operandi.