La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, María Eugenia Gareca informó la detención de una joven de 17 años acusada de proxenetismo en el Hogar de niñas Moisés Navajas, según la información existen víctimas que están en contención con especialistas.
El juez determinó la detención en el Centro Reclusión Trinidad Peralta, ya que existirían muchos indicios de culpabilidad de proxenetismo, el modo operandi de la adolescente era captar a las víctimas y obligarlas para tomarse fotos desnudas en diferentes poses, para después ofrecerlas con hombres que se contactaban.
“Esta joven tiene 17 años y obligaba a las personas que lo solicitaban a enviar fotos de manera desnuda, podemos decir, y las mandaba a las personas que lo solicitaban, en este caso a varones.”
Se mantiene en reserva los nombres de la acusada como de las víctimas y número de adolescentes afectadas, sin embargo, las autoridades de la Defensoría de la Niñez afirman que son “muchas” menores que se encuentran en protección y aun el caso se encuentra en investigación.
Ante la situación, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia interpuso una demanda de medidas de protección, en contra de la Directora del Sedeges y personal responsable de la institución, para garantizar el desarrollo integral de menores que están al amparo de este hogar, explicó el asesor de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, Waldo Tarifa.
“Nosotros hemos tomado medidas en cuanto a la protección de presuntas víctimas para que las mismas lleven adelante un proceso de recuperación psicológica”, afirmó.
En el mismo hogar dos menores tratarón de escapar por el techo en esta semana y resultaron gravemente heridos.
Las adolescentes, dijeron que enfrentan una sensación de encierro y aburrimiento.
Es por eso que la defensoria también apuntó la necesidad de implementar más actividades educativas y de recreación, como talleres y deporte, para el tiempo libre que les queda luego de cumplir con sus obligaciones escolares. Agencias