Menor de 17 perdió un dedo cuando se
deslizaba de un tobogán en un parque

El domingo una familia que decidió pasar un momento divertido en un parque de diversiones, terminó viviendo una noche desagradable y para el olvido. Uno de los menores de la familia perdió un dedo cuando se deslizaba en el tobogán gigante.
Shamir Cárdenas, hermano mayor de la víctima, señaló que cuando el adolescente se lanzó al tobogán trató de estabilizarse y para ello puso una de sus manos en un borde, y sufrió la pérdida del dedo índice de la mano izquierda.
El parque de diversiones está ubicado en el tercer anillo de la avenida Brasil, cerca de la terminal de buses.
Al bajar, la gente que se encontraba en el lugar se asombró por la cantidad de sangre que perdía. Según relató Shamir Cárdenas, en el lugar no contaban con linternas ni con un botiquín para auxiliarlo, y tampoco llamaron a una ambulancia.
“Yo le hice un torniquete con mi cinturón y tampoco llamaron una ambulancia”, sostuvo Cárdenas.
El hermano de la víctima indicó que los médicos le manifestaron que no se podía recuperar el dedo. “Fui al parque, me acerqué para solucionar y no se hicieron cargo, no se presentaron y no se contactaron”, denunció.
Rosario Montaño, la madre del adolescente de 17 años, espera que los propietarios del parque se apersonen hasta el Hospital Obrero para buscar una solución y ayudar con los gastos. Pidió que puedan hacer mantenimiento a sus juegos para evitar otro accidente.
La tarde de ayer miércoles la Dirección de Emergencia de la Alcaldía de Santa Cruz llegaron hasta el lugar para realizar una inspección y adelantaron que hallaron varias falencias.
Rafael Abasto, jefe de emergencia, tras realizar la inspección con otros funcionarios indicaron que varios de los juegos presentan falencias, con la señalización y ajustes, por lo que no deberían funcionar para evitar incidentes hasta que todo esté en orden.
Por su parte, los responsables del parque indicaron que el adolescente de 17 años cuando subió al tobogán se le explicó las instrucciones por seguridad, pero que él no las cumplió. Aclararon que al momento del accidente trataron de brindar auxilio pero la familia ya se había llevado al menor.
Ahora, indicaron que correrán con los gastos médicos y que se pondrán en contacto con la familia del menor para conocer el estado de salud del menor que perdió el dedo índice de la mano izquierda. Agencias