Menor de 3 años murió tras ser flagelada por su madre

Una menor de 3 años perdió la vida en La Paz. Tras la revisión de parte de los médicos se evidenció que el pequeño tenía fuertes lesiones e incluso quemaduras. Se presume que se trata de un infanticidio.

La madre del menor fue aprehendida como presunta autora del posible infanticidio, ya que ella habría golpeado a su hija y según el examen que se le realizó tendría lesiones antiguas, por lo que podría haber sufrido de agresiones físicas por mucho tiempo.

La policía aún continúa investigando si habrían otras personas involucradas en el hecho. El caso fue trasladado a dependencias de El Alto.

Por su parte el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Abigail V.M.M. de 27 años, por ser la principal sospechosa del Infanticidio de su hija de tres años y 10 meses de edad en la ciudad de El Alto. La orden fue ejecutada por efectivos policiales la tarde de este jueves.

“De acuerdo al acta de acción directa, la madrugada del 22 de octubre de 2020, se hizo el levantamiento legal del cuerpo de una niña de tres años en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de La Paz, el mismo presentaba evidentes signos de agresión física en la región de las manos, cabeza y extremidades por ello se ordenó la aprehensión de la madre como principal sospechosa del delito de Infanticidio y en las próximas horas deberá presentar su declaración informativa”, dijo Cossío.

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhoel Ramos, informó que la madrugada de este jueves Abigail V.M.M. habría llegado al Hospital Materno Infantil con su hija en brazos, indicando que la pequeña se habría caído de la cama, pero cuando los médicos quisieron brindarle auxilio se percataron que la menor no tenía signos vitales y al evidenciar los signos de violencia en su cuerpo llamaron a la policía. De acuerdo a las investigaciones preliminares, la niña habría sido víctima de Violencia Familiar al interior de su propio hogar, ubicado en la zona de Alto Lima de la ciudad de El Alto.