Menor decepcionado trató de quitarse la vida

Un adolescente de 17 años paralizó la avenida Blanco Galindo por largos minutos en los que bomberos, rescatistas y efectivos policiales se movilizaron para evitar que se quite la vida.

El hecho se registró la mañana de este pasado martes, cuando se percataron que el menor subió a la parte alta del distribuidor con la intención de saltar al vacío.

“Estaba complicado, un joven de 17 años, pero se ha hecho un abordaje con un psicólogo y también conjuntamente con bomberos de la policía y todo el dispositivo que se ha movido ha hecho de que se pueda hacer la negociación y la mediación con el joven para ser un abordaje psicológico en el que se está trabajando ahora”, explicó el director de la EPI Norte, Cnl. Alejando Bastos.

Equipos de rescate de GEOS, bomberos de la policía y ambulancias se desplegaron en el lugar donde incluso se armó un colchón inflable en caso de que no se pudiese evitar que salte.

La autoridad señaló que el menor sería referido para valoraciones psicológicas que determinaran la causa que lo llevó a tomar la terrible decisión de quitarse la vida. 

“Seguramente emociones encontradas que ha hecho de que tome esa decisión de subir arriba del puente y gracias a Dios no ha habido ningún desenlace funesto”, finalizó la autoridad.

A diferencia de este caso, en anteriores oportunidades el distribuidor Beijing fue escenario de muertes trágicas pese a los esfuerzos para evitar suicidios en este sector.