Desde el 6 de enero la familia Román ha vivido un infierno, ya que no saben nada de una de sus integrantes, se trata de la hija mayor de la familia que a la fecha continua en su búsqueda.
María Fernanda Román Mamani de 17 años de edad, lleva 19 días desaparecida, la menor de edad salió de su domicilio ese día, luego de haber ayudado a su mamá en su trabajo como comerciante.
Según el relato de su mamá, la última vez que fue vista, la joven salió de su casa sin explicar a donde y fue con su abuela, con quien tuvo el último contacto.
Tras esto sus padres fueron a buscarla y no la encontraron, cuando retornaron a su casa se llevaron otra terrible sorpresa.
“Casi hasta las 12 de la noche hemos buscado, hemos ido a la Felcc no había atención, hemos llegado mis perros envenenados aparecieron, dos de mis perros”, recuerda.
Los días siguientes continuaron con su búsqueda sin ningún resultado, “salimos en las mañanas, vemos ahí en los parquecitos chicas mareadas, todo hemos visto todo”, explica.
Con el tiempo algunas de sus amistades les revelaron que la joven usaba sus redes sociales para contactarse con alguien, desde entonces su preocupación incremento.
Su madre señala que tienen miedo de que la joven sea víctima de trata y tráfico de personas y que la sacaran del país con engaños.
“Mis primas fueron en Santa Cruz a la terminal, pero no le han encontrado, no sé por dónde le habrán llevado, pero han logrado hacerle pasar a mi hija…este chico lo tiene a mi hija en Brasil, a mi hija, el chico debe tener 22 años, con él es con quien ha hablado más”, relata entre lágrimas.
La familia de la menor clama ayuda a autoridades para poder encontrarla.