Menor discapacitada era violada por su hermano

Una adolescente de 14 años fue víctima de vejámenes sexuales por parte de su propio hermano mayor, un delito que era socapado por su progenitora, quién al saber de las agresiones sexuales no denunció a su hijo.

El adolescente de 16 años será sometido a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas, para que las autoridades competentes determinen si el agresor sexual será recluido en el Centro de Infractores “Cometa”.

Adolescente con discapacidad violada

Aprovechando que la víctima se quedaba bajo el cuidado de su hermano mayor, este al ver su discapacidad de la menor, aprovechó para someterla a vejaciones sexuales, posterior la amenazó con pegarle si decía algo. Fue así que por unos días mantuvo callada a la menor, para seguir continuando vejándola.

El sujeto al encontrarse solo con su hermanita en su vivienda ubicado en el municipio de Quillacollo, nuevamente la sometió a violaciones, pero esta vez su madre llegó a la vivienda y encontró a su hijo vejando a su hermanita.

Sin reacción alguna la madre salió de su cuarto y no hizo nada, pues en lugar de denunciar al agresor sexual de su propia hija, cayó, permitiendo que las violaciones continúen.

Agresor sexual aprehendido

La menor relató a sus vecinos lo sucedido, quienes dieron a conocer a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia quienes brindan apoyo psicológico, así mismo se denunció a la policía.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), procedió con la aprehensión del agresor sexual, siendo puesto en celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares por el delito de violación.

La víctima fue sometida a una valoración forense donde confirmaron las agresiones sexuales.