La menor identificada como M.S.B. de 15 años de edad, la misma fue reportada como desaparecida desde el pasado 10 de septiembre, según el comunicado emitido entonces por la Defensoría de la niñez y adolescencia de Vinto, la adolescente se fugó de su casa ubicada en Monte Cato al promediar las 4 de la mañana y no volvió más.
Según el informe del Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen (FELCC), Cnl. Alberto Cárdenas, se identificó a la menor en Ivirgarzama, tras que vecinos de un local notaran su presencia.
Fueron los dirigentes del barrio quienes encontraron a la menor, quien atendía un expendio de bebidas alcohólicas, extrañados por su presencia y junto a sus pertenencias, la retuvieron hasta que llegó la policía.
Los efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el crimen del Trópico de Cochabamba, constataron que la menor era retenida como “mesera” en un local de mala muerte denominado “La macanuda”.
Cárdenas explica, que este local se encuentra en una zona donde existen varios establecimientos similares que se ubican en “Chencha calles” y son conocidos por incurrir en trata y tráfico.
“Las menores como esta, son contactadas por los propietarios para atender estos locales”, explicó, el Director de la fuerza anticrimen.
El proceso fue aperturado por trata y tráfico de personas, tras las circunstancias en las que fue encontrada la menor de 15 años, según el informe que brindó la autoridad esta sería entregada a su familia siguiendo el procedimiento que dicta el procedimiento.
El informe detalla también que la dueña del local fue detenida y esta siento investigada por el presunto delito de trata y tráfico de personas. El caso fue puesto en conocimiento del ministerio público para que defina la situación jurídica de la misma.
Autoridades recuerdan que la tenencia indebida de niños, niñas y adolescentes está penado por ley.