Dos menores de tan solo 12 años de edad fueron violadas por un grupo de hombres al interior de una vivienda ubicada en la zona norte del municipio de Quillacollo, hasta donde habrían sido llevadas con engaños por otra menor.
La alerta fue hecha por los padres de las niñas que aseguran buscan que reciban sus denuncias para que puedan llevar a las víctimas al médico forense y se detenga a los responsables.
“Dos menores violadas, lo raro de todo esto es que hay otra menor de 12 años quien captura a las menores de su curso de 12 años, las entregaba a un sujeto de 18 años acá, particularmente en la ciudad de Quillacollo de una unidad educativa al norte”, informó Eduardo Mérida, abogado de las víctimas.
Según el relato de las menores, una de sus compañeras es la que las convencía de ir a una vivienda donde harían tareas, pero en realidad los esperaban hombres.
“El domingo la capta a la primera, la entrega, la desfilan, la violan, hay una violación grupal, más de cinco sujetos, esta víctima está totalmente traumada. Esta menor de 12 años nuevamente captura a otra menor este lunes, vuelve a llevar al mismo domicilio, le capta y le entrega a este sujeto de 18 años y sus amigos y también es vejada sexualmente”, agrega.
La mamá de una de las víctimas contó que su hija se encuentra en constante crisis y que lo último que recuerda es haber bebido algo y al recobrar la conciencia se encontraba semidesnuda.
“Se ha encontrado aquí adentro con unos hombres que había estado esperando a ella y le han hecho beber -refresco- y después de eso ya no se recuerda mi hija, nada más solo al despertar dice estaba sin calza, sin ropa interior, botada en una cama y justamente así les ha llevado a las puertas de su abuela… quiero ver en las rejas a las personas que me lo han hecho esta maldad a una niña”, relató.
La menor que las captaba usaba la excusa de hacer tareas, según las familias aún no se iniciaron con las investigaciones del hecho.
“Donde estarán los responsables, yo pido por favor denle celeridad a este caso, estamos hablando de un sujeto que utiliza a una menor para captar a otras menores y proceder a violarlas, los papas están totalmente mal”, finalizó Mérida.
